Vídeo | ¿Qué moto es mejor para hacer motocross, 250cc o 450cc?

A la hora de elegir moto de motocross de 4T tenemos que hacerlo entre dos cilindradas, 250 o 450. Dependiendo de nuestro nivel de pilotaje y de nuestra forma física, será mejor elegir una u otra, y hará que disfrutemos realmente del mundo del motocross o nos sintamos desbordados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit

Cuando empezamos a hacer Motocross, o a montar en moto de campo en general, es habitual tener dudas de qué moto elegir. Y es que comprar una moto más grande y más potente de lo que debemos puede hacer que no disfrutemos, nos sintamos todo el rato incómodos y poco a poco perdamos las ganas de montar. El primer concepto que debemos tener claro es que en la moto de campo la potencia no es nada determinante, como sí puede pasar en carretera.

Tanto en Motocross como en Enduro, elegir una moto u otra hace que el nivel de diversión, el riesgo que corremos y la capacidad de evolucionar y hacernos mejores pilotos, dependa totalmente de la moto que nos compremos.

En este vídeo charlamos sobre qué es mejor para hacer Motocross dependiendo de nuestro nivel, si una moto de 250cc o una moto de 450cc. Esta pregunta es sobre todo para aquellas personas que se inician en la moto de campo, ya que para usuarios con experiencia la elección entre una u otra vendrá determinada principalmente por gustos propios en tipo de entrega de potencia de cada motor o por la categoría en la que queremos participar en carreras.

Cada moto tiene sus ventajas y desventajas, sobre todo dependiendo del tipo circuito de Motocross en el que vayamos a rodar, tanto por trazado como por tipo de terreno. En competición hemos visto que dependiendo del circuito los tiempos de vuelta son muchas veces mejores en las 250 que en las 450, y es que su comportamiento es sumamente efectivo, muy evolcuionado en los ultimos 10 años.

Las motos de motocross actuales de 250cc entregan mucha potencia con muchos bajos, lo que hace que sean motores muy efectivos y utilizables.

Las 450 modernas son también más utilizables, siendo más suaves y dosificables que hace años, pero su entrega potencia no apta para que cualquiera pueda divertirse. Un piloto pro encontrará diversión y matices, pero usuarios con menos nivel se verán sobrepasados en muchas situaciones.